Skip to main content

ASEGURAN A 4 PERSONAS QUE INTENTARON SUSTRAER LAS PERTENENCIAS DE UNA CIUDADANA EN UN RESTAURANTE

Derivado de labores de inteligencia, tácticas y de investigación, que de manera conjunta realizan la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla  (SSPTM), para darle certeza a la ciudadanía en el marco del Buen Fin, se logró asegurar a 4 personas que presuntamente intentaron sustraer las pertenencias de una ciudadana en un restaurante del Centro Histórico. A las personas imputadas se les investiga por su posible relación con más casos.

A través del botón de alertamiento que forma parte de acciones preventivas implementadas por comercios, el Ayuntamiento de Puebla, y autoridades estatales, se activó la reacción operativa para evitar que se cometiera un robo este viernes 18 de noviembre.

Al tomar conocimiento de que 4 personas ingresaron a un restaurante del centro histórico en la ciudad de Puebla para intentar sustraer las pertenencias de una comensal, y ante la respuesta de las autoridades, las personas al verse descubiertas intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo de color negro con placas de circulación 314-ZYZ.

Las corporaciones de seguridad estatal y municipal, en conjunto con la Fiscalía del Estado, realizaron el rastreo de la unidad y  finalmente agentes estatales de Investigación de la Fiscalía General ubicaron el vehículo en la 43 poniente y bulevar Valsequillo de la ciudad de Puebla.

El auto que consiste en un Aveo, era tripulado por 4 personas presuntamente relacionadas con los hechos:

  • Alicia N. de 36 años, con domicilio en el Estado de México, presuntamente sudamericana.
  • Cristian Rafael N., de 34 años, con domicilio en el Estado de México, de aspecto sudamericano.
  • María del Pilar N., de 51 años de edad, originaria y vecina del Estado de México.
  • Miguel Ángel N., de 46 años, originario y vecino del Estado de México.

Con base en las primeras indagatorias, se tiene conocimiento de que su forma de operar era ingresar a establecimientos comerciales y distraer a posibles víctimas a quienes despojan de sus pertenencias ya que cada uno de ellos tienen tareas específicas para realizar el ilícito sin que la víctima se de cuenta.

Por estos hechos, las 4 personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. Asimismo se investiga su posible vinculación en otros hechos ilícitos.

La coordinación interinstitucional, mantiene y fortalece acciones de prevención y reacción para velar por el bienestar y seguridad de las y los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.