Skip to main content

ESTUDIO REVELA QUE CAMINAR MÁS RÁPIDO PODRÍA PREVENIR PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Por Redacción

Aunque dar 10 mil pasos al día es un objetivo popular, los investigadores proponen que un menor número a ritmo moderado o más intenso, también puede brindar beneficios para la salud.

“Algo de actividad física es mejor que nada y normalmente más es mejor que menos”, dijo John Schuna hijo, profesor adjunto de Kinesiología del Colegio de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregón y autor de un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

“Cuando se trata de pasos, más es mejor que poco y dar pasos más acelerados durante una significativa cantidad de tiempo es benéfico”.

“Un buen objetivo para adultos saludables es pasar 150 minutos a la semana a una velocidad de 100 o más pasos por minuto”, dijo Schuna. Una persona que en promedio da 10 mil o más pasos al día normalmente acumula al menos 150 minutos de actividad entre moderada y vigorosa a la semana.

Un ritmo de 100 pasos por minuto o más es aceptado en general como el umbral para la actividad entre intensa y moderada en adultos.

Con base en datos de 3 mil 388 participantes de 20 o más años de edad en una Encuesta Nacional de Evaluación de Salud y Nutrición de Estados Unidos, los investigadores consideran que es especialmente útil si 3 mil son pasos ligeros.

Limitar el tiempo sedentario también desempeña un papel en lecturas saludables de colesterol y otros factores de riesgo.

En el estudio, los investigadores analizaron la relación entre la actividad física definida en pasos y varios factores de riesgo cardiometabólico de los participantes del estudio, como talla, presión sanguínea, glucosa en ayuno, insulina y niveles de colesterol, así como índice de masa corporal.

El estadounidense promedio da entre 5 mil y 7 mil pasos al día.

FUENTE:SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.