Skip to main content

XEL HERNÁNDEZ: POR SENTAR UNA BASE CULTURAL QUE REVOLUCIONELA PERSPECTIVA SOCIAL CON RESPECTO A LA PARIDAD DE GÉNERO

• La diputada por el distrito 11 de Puebla, prevé avances importantes en equidad y género durante el ejercicio de la LXI Legislatura.


Por generar un cambio de mentalidad que logre que la entidad poblana transite hacia la cultura de la igualdad y la equidad, se pronunció la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García, al participar de la instalación de la Comisión de Igualdad de Género en la LXI Legislatura del Congreso Local.


Con la participación de representantes de las diferentes bancadas que integran el Congreso del Estado, este viernes quedó conformada la Comisión, en la cual la diputada Xel Arianna Hernández García, confió que se concretarán resultados trascendentes, sobre todo por la disposición y experiencia de las y los integrantes de la misma.
“Estoy contenta de participar en una comisión que no solo representa a la mujer sino a muchos sectores relacionados con la paridad de género”, refirió.
Adelantó que, dentro de los temas de equidad de género, en su carácter de presidenta de la Comisión de Educación, tiene previsto desarrollar trabajos sumando los esfuerzos de ambas comisiones, y generar resultados en beneficio de más sectores de la sociedad.
“Tengo la intensión de poner sobre la mesa los temas que competen a la juventud; el tema de innovación y paridad de género trabajarlo con fortaleza y a su vez, en un futuro trabajo de comisiones unidas, sentar una base cultural, revolucionar nuestra perspectiva con respecto a la paridad de género”, refirió.
La comisión de Igualdad de Género es presidida por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, Nora Merino Escamilla, con la cual Xel Hernández coincidió en trabajar hombro con hombro hasta tener avances legislativos sustanciales que lleven al estado a un clima de inclusión, equidad e igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *