Skip to main content

UN JUEZ DE CONTROL AUTORIZÓ ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE GABRIEL BIESTRO MEDINILLA, NANCY DE LA SIERRA, ALEJANDRO ARMENTA Y JOSÉ JUAN ESPINOSA

Por redacción

Un juez de control de la región judicial Centro autorizó una orden de aprehensión por al menos cuatro delitos en contra de Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena; los senadores electos, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; así como el diputado electo José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior, por su presunta participación en la trifulca con simpatizantes del PAN el pasado 3 de julio en el Gran Hotel MM de la ciudad de Puebla, donde la gente de Morena denunció una supuesta mapachera electoral.

Fuentes oficiales confirmaron que fue durante una audiencia privada celebrada al filo de las 19:30 horas de este martes que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó al juez de control la emisión de la medida aprehensora.

Según el oficio, los delitos que se buscan imputar son los de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, todos en carácter doloso, poro que el juez de la causa autorizó la orden de búsqueda y captura que se espera sea ejecutada en las próximas horas por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos oficiales, los supuestos agraviados por el delito privación ilegal de la libertad fueron el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera; la directora de comunicación de la gobernadora electa de Puebla, Sandra Izcoa Reyes; el presidente de Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles Carmona; así como Juan Alberto Domínguez Vázquez; José Román Alzado; y Gabriela Reyes Hernández.

Por lo que hace al delito de lesiones calificadas, los presuntos agraviados fueron Ricardo Niño Sánchez, José Alberto Gamboa Coaxil; Cuitláhuac Guillermo Falcón Ávila; Gabriela Reyes Hernández; Jesús Giles Carmona y Jorge Leal Rodríguez.

Mientras que la administración del Gran Hotel M&M, ubicado en Bulevar Atlixco 4303, fue quien procedió por daños en propiedad ajena en contra de quien resulte responsable, toda vez que hasta el momento se sabe que ha reportado pérdidas por más de 4.2 millones de pesos derivado de dicho zafarrancho.

Biestro, José Juan, Nancy y Armenta en la mira

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que dichas órdenes de aprehensión son para permitir la captura de Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa Torres, Alejandro Armenta Mier y el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

Hasta la noche de este martes el partido lopezobradorista preparaba un posicionamiento del caso, anunciar su defensa legal y posibles movilizaciones en contra de estas órdenes judiciales.

 

FUENTE: econsulta.com

Una respuesta a “UN JUEZ DE CONTROL AUTORIZÓ ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE GABRIEL BIESTRO MEDINILLA, NANCY DE LA SIERRA, ALEJANDRO ARMENTA Y JOSÉ JUAN ESPINOSA”

  1. No puede quedar impune el actuar de éstos personajes. Símplemente NO! Que los resultados a sus acciones e incitar a la gente a actuar cómo cavernícolas sea ejemplar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *