Skip to main content

TRIUNFO DE MARTHA ERIKA SERÁ SUSTANCIAL PARA LA POLÍTICA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS: DANTE DELGADO

  • El Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano brindó su respaldo a la Gobernadora Electa ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
  • Hoy en día las mujeres enfrentamos grandes retos. Debemos encabezar gobiernos honestos, transparentes y eficientes.

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, brindó su respaldo a  la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla en la que ratificaron su triunfo, por lo que pidió a Morena y al ex candidato Luis Miguel Barbosa, a aceptar su derrota y dejar sus recursos frívolos.

Delgado Ranauro, señaló que el trabajo que Martha Erika Alonso emprenderá a partir del mes de diciembre será sustancial para la política mexicana de los próximos años.

“Para nosotros es muy grato demostrar nuestra solidaridad a Martha Erika, quien desde el primer día resultó triunfadora con la metodología establecida por el Instituto Nacional Electoral para la determinación de los resultados a los diferentes puestos de elección popular. Con un resultado superior al 3.8% de diferencia, más de 100 mil votos lo cual fue ratificado con el Voto por Voto, Casilla por Casilla, con lo que se confirma la legalidad y transparencia del proceso por la Sala Superior, los resultados deben ser  acatados por todos, deben aceptar su derrota y entender que perdieron porque no tuvieron una candidatura competitiva al nivel de lo que representa Martha Erika en Puebla”, remarcó.

Por su parte, al inaugurar el Foro Nacional de Mujeres: Paridad, Democracia y Gobierno; la Gobernadora Electa, Martha Erika Alonso señaló que se han tenido grandes retos en temas de paridad, sin embargo aún hay grandes retos.

“Si bien es cierto que hemos tenido grandes logros en temas de paridad, también es cierto que las mujeres enfrentamos más que nunca grandes retos, uno de ellos la violencia política de género. Debemos de demostrar que hacemos las cosas bien, la lucha es permanente y nos exige encabezar gobiernos honestos, transparentes y eficientes.”, señaló.

En este sentido Alonso Hidalgo, enfatizó que hay un gran compromiso con las futuras generaciones, a quienes se les debe abrir brecha en la política, generando precedentes que les brinde mayores oportunidades de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *