Skip to main content

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, REVOCA LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE ISIDRO PASTOR MEDRANO

Por Redacción

La candidatura independiente al Gobierno del Estado de México, de Isidro Pastor Medrano, fue revocada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), luego de determinar que las autoridades del instituto electoral local (IEEM) no revisaron el total de firmas que avalan su registro, por lo que ha anunciado que se encuentra en huelga de hambre.

Por ahora, el ex priista no es considerado candidato, ni podrá continuar en campaña, hasta que el Consejo General no expida un nuevo acuerdo que valide que el contendiente cuenta con el respaldo ciudadano establecido, que equivale al 3 por ciento del listado nominal, en un plazo de 12 días.

Además, el tribunal denunció que los magistrados estaban obligados cotejar y validar las cédulas de respaldo ciudadano, antes de enviar el disco a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México para su verificación con el listado nominal.

Para los magistrados del TEEM a las autoridades del Instituto Electoral mexiquense les faltó ser más exhaustivos en la revisión de los requisitos de las cédulas de apoyo presentadas por Pastor Medrano.

Se espera que en días subsecuentes el Consejo General de la dependencia emita una nueva resolución y otorgue al ahora ex candidato una garantía de audiencia.

A través de su cuenta de Twitter, Pastor Medrano escribió sobre la decisión de no probar alimento hasta que no vuelva a ser restituido como candidato.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *