Por Orlando Xique
Al menos tres personas se inscribieron ante el órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Acción Nacional (PAN), como precandidatos a la alcaldía de San Andrés Cholula.
El primero en llegar, fue el ex presidente municipal y ex tesorero de la actual administración, Omar Coyopol Solís, quien acudió a la sede del blanquiazul ubicado en el bulevar Las Margaritas de Puebla capital, para registrarse como precandidato.
Casi temeroso de los medios de comunicación, el ex edil Sanandreseño, presentó su documentación, saludó de mano a los integrantes del órgano auxiliar y salió de las instalaciones. Ni cohetones ni música de banda.
Minutos más tarde, Alejandro Cuautli Flores, ex dirigente municipal del PAN, se registraba como aspirante a la candidatura por el municipio de San Andrés Cholula, quien llegó acompañado de un buen número de militantes y simpatizantes provenientes de varias juntas auxiliares y de la cabecera municipal a mostrar su respaldo.
“”Somos el municipio que más tiempo ha sigo gobernado por el PAN, Llevamos 22 años de buenos gobiernos y en el 2018 habremos de refrendarlo, el proyecto que represento es humanista, incluyente, con representación de todas las comunidades de nuestro municipio”, expresó.
Aseguró que como ex dirigente del partido en San Andrés Cholula, conoce las inquietudes de la militancia, agradeció la presencia de todas las personas que lo han apoyado, con lo que se demuestra la unidad en Acción Nacional, y una vez que se valide su registro, hará una campaña de propuestas y sin descalificaciones.
Horas más tarde, el ex Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Edmundo Tlatehui Percino, también se registraba como aspirante a la candidatura por el municipio de San Andrés Cholula.
Apoyado con música de viento, cohetones y porras, el Arquitecto Edmundo Tlatehui, presentó su documentación ante la Comisión para ser considerado precandidato en San Andrés Cholula, quien dijo sentirse muy contento de haber llegado el día del registro y esperará el veredicto de la comisión organizadora para seguir trabajando y llegar al objetivo.