Skip to main content

TRABAJO SERIO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA CAPITAL OFRECE BLANCA ALCALÁ, EN BALCONES DEL SUR

  • Expuso que temas como el mal servicio en el suministro de agua, la ineficiencia del metrobús y la inseguridad deben atenderse con urgencia.
  • “Hoy el grave problema del transporte es que se levantan más temprano, pagan más y tienen que caminar más”, refirió en Balcones del Sur.

Puebla, Pue.- Trabajar de manera seria para encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de la ciudad como el mal servicio del agua, la ineficiencia del metrobús o la inseguridad, fueron los compromisos que Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del estado del PRI, PVEM y Encuentro Social, hizo ante miles de colonos en el sur del municipio.

Durante el encuentro con mujeres que sostuvo la mañana de este sábado en Balcones del Sur, la candidata del PRI expresó “todos los días de la campaña las mujeres de Puebla me dicen que hoy no solamente el agua que pagan aquí en el municipio es más cara, sino que solamente les llega una vez a la semana”.

Alcalá Ruiz explicó que para que el servicio de agua potable funcione de manera correcta es necesario invertirle más de mil millones de pesos y actualmente se están gastando sólo 60 millones para toda la capital.

De esta manera, la abanderada del PRI ofreció atender en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno las carencias para el suministro de agua potable y el acceso al drenaje.

Mencionó que otro de los graves problemas que tiene la ciudad es la mala operación del transporte, “hoy el grave problema del transporte es que otra vez se levantan más temprano, pagan más y tienen que caminar más”.

En este sentido, la aspirante priista reiteró su propuesta de adoptar acciones urgentes para hacer eficiente el sistema de RUTA, además de promover que parte de los recursos del Fondo Metropolitano se destinen a fortalecer la integración del sistema de transporte público.

“Hoy podría seguir contando de otras cosas que le lastiman a los poblanos, como los problemas de seguridad (…) hoy la mitad de los delitos que se cometen en todo el estado de Puebla, se perpetran en la capital”, detalló la candidata del PRI.

Alcalá Ruiz concluyó que trabajará en un modelo estratégico de seguridad para disminuir la incidencia de delitos en todo del estado, así como poner en marcha la estrategia Puebla 911 para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y respuesta en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.