Skip to main content

TEPJF pone en suspenso candidatura de Barbosa; pide a Morena aclarar su elección

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que, dentro de un plazo de 48 horas subsane las deficiencias indicadas y lo notifique.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó a Morena a “fundar y motivar el dictamen final mediante el cual se designó” a Luis Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

“Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento  honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla”, escribió Barbosa en su cuenta de Twitter.

“La Sala Superior consideró que el Comité Ejecutivo Nacional incurrió en una falta formal porque, en el dictamen impugnado, sólo se expuso el resultado final del proceso de selección que tuvo como vencedor de la contienda interna a Miguel Barbosa, pero no se indicaron todos los motivos ni fundamentos de esa decisión, tales como los datos de la encuesta, el perfil político y su competitividad electoral”, dijo el TEPJF.

El TEPJF ordenó al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que, dentro de un plazo de 48 horas subsane las deficiencias indicadas y lo notifique, de acuerdo con La Jornada.

El proyecto, presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes, fue aprobado por mayoría de votos. El registro de la candidatura de Barbosa a gobernador de Puebla queda supeditado a la nueva edición del dictamen en el que se funde y motive cuál es la razón por la cual se toma en consideración al aspirante para ser designado.

 

Fuente: www.forbes.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *