Skip to main content

HAY QUE DEVOLVER LA DIGNIDAD AL PODER JUDICIAL QUE SE DEJÓ PERDER POR TODOS, REFIERE MIGUEL BARBOSA HUERTA

 

  • Ante el Foro Jurídico Poblano anuncia que se hará un rediseño institucional que cumpla con sus funciones de pesos y contrapesos
  • Las Notarías no serán entregadas como pago de favores

Ciudad de Puebla, Pue.- Devolver la dignidad al poder Judicial, que se dejó perder por todos, aseguró Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, ante abogados integrantes de la agrupación Foro Jurídico Poblano, así como el rediseño constitucional que permita un poder Judicial y Legislativo que cumplan con sus funciones reales.

 

En encuentro con esta agrupación, el abanderado a la Gubernatura refirió que hoy la realidad que se vive dentro del derecho poblano, es responsabilidad de todos pues permitimos que los derechos humanos se violen. “Que el poder Judicial recupere la dignidad perdida. Dejamos, todos, que las leyes no se cumplan, dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme y dejamos que la corrupción impere”, dijo.

 

Al respecto, Miguel Barbosa resaltó que parte de lo anterior se ha permitido por comodidad e incluso por beneficio, ante ello pidió a los abogados ahí presentes ser aliados del gobierno que encabece para que con la ley en la mano las cosas en Puebla sean mejores y la vida pública, social, cultural y económica pueda retomar su camino.

 

En este encuentro, Barbosa Huerta explicó a los ahí reunidos sobre el rediseño institucional que se hará en Puebla a fin de que los poderes cumplan con sus funciones de pesos y contrapesos. “Vamos a dar autonomía y respeto a los poderes, que sean independientes; no voy a llegar a proponer magistrados que hayan sido mis subalternos y menos a una persona que no tenga carrera judicial”.

 

En específico señaló que el rediseño del estado Poblano que él propone permitirá gobernar no en base a una estructura legal que los anteriores gobiernos decidieron. Anteriormente había un sistema jurídico basado en el hecho de que el poder ejecutivo se ejercía de manera absoluta, sin pesos ni contrapesos, “por eso vamos al rediseño que permita el fortalecimiento de los poderes”.

 

Otro tema que será revisado, mencionó, es la entrega de notarías que fueron otorgadas en forma reciente, pues su prioridad es devolver al ejercicio del notariado la honorabilidad que lo caracteriza, “no hay que seguir haciendo de la entrega de notarías, una entrega graciosa de favores y compensaciones; concursos de oposición estrictos”, dijo al resaltar que serán revisados y analizados cada una de estas patentes recientemente entregadas.

 

Sobre la procuración de justicia, Barbosa Huerta mencionó que en este caso se requiere que funcionen correctamente el sistema judicial, el sistema de procuración de justicia, el sistema de administración de justicia y el sistema penitenciario, “es asunto de abogados y de capacitación profesional, vamos a ir por la reestructuración de las policías y les vamos a pagar un sueldo decoroso y lo suficiente para que vivan de su salario, además de que los dotaremos de tecnología y serán certificados sus elementos”.

 

Finalmente, Barbosa Huerta pidió a los abogados ahí presentes, que cuando tengan conflicto entre la justicia y el derecho, opten por la justicia en bien de los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *