- Firmó el Pacto por la Primera Infancia que permitirá crear las acciones y políticas públicas para el desarrollo integral de la infancia, con prioridad para aquellos que viven en pobreza extrema.
- El abanderado del PRI, trabajará todos los días para el correcto desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, y principalmente de la primera infancia.
Si en Puebla no cuidamos ni vigilamos el desarrollo de nuestra niñez, estaremos mal invirtiendo el futuro y desperdiciando el presente, señaló Memo Deloya Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.
Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, Deloya Cobián enfatizó que el PRI ha sido un partido reivindicador de las causas sociales y por ello está convencido que una de las más justas y que se debe atender con la mayor ética, es proporcionarle las condiciones de vida, desarrollo y alimentación a nuestros niñas y niños poblanos, por lo que se comprometió a que, al llegar a la Presidencia Municipal, las traducirá en acciones y políticas públicas de gobierno.
El documento, signado hoy, precisa que la primera infancia será una prioridad en el gobierno de Memo Deloya y se dispondrán las acciones y recursos necesarios para que se alcancen los objetivos y metas del Pacto por la Primera Infancia, que contemplan:
Incluir en el Plan Municipal de Desarrollo los objetivos y líneas de acción estratégicas necesarias para el cumplimiento del compromiso; establecer una política para el desarrollo integral de la primera infancia que dé prioridad a la población en pobreza extrema y armonizar las políticas públicas municipal para lograr los objetivos del Pacto.
“Seremos responsables, de acuerdo a las facultades del 115 constitucional, para actuar de manera decidida en generar condiciones de vida y de desarrollo al municipio como la primera célula de acercamiento de un gobierno hacia los ciudadanos y con ello tenemos la obligación de que, en este primer acercamiento y compromiso tener la firmeza, solidez y convicción para poder generar las condiciones necesarias en beneficio de la población”, aseguró.
Memo Deloya, precisó que se ocupará todos los días, en el correcto desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos, y principalmente, de la primera infancia.
Por su parte Jorge Villar Miguelez, director general de Casa del Sol, señaló que la primera infancia es la etapa más importante del proceso humano, ya que, en esta, el cerebro desarrolla su capacidad en un 90 por ciento.
Dijo que, en Puebla hay 600 mil niñas y niños que están pasando por esta etapa, pero el 60 por ciento, de estos infantes, viven en pobreza y violencia, “cuando se conviertan estos niños en jóvenes y adultos tendrán un terrible futuro y nosotros por ende como nación igual, por eso es importante invertir en la primera infancia”, indicó.
En el evento, también estuvieron presentes, Sandra Peña García de la Asesoría para el Manejo Adecuado de la Discapacidad A.C. (AMAD); María de los Ángeles Romero Ogawa, de la Liga de la Leche, A.C. y Enrique Borja Galindo, de Casa Alto Refugio A.C.