Skip to main content

ROXANA LUNA SABRÁ CÓMO GOBERNAR PUEBLA ASEGURA AGUSTÍN BASAVE

San Pedro Cholula, Pue.-  Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebró a las madres poblanas en su día presentando un paquete de acciones y propuestas de gobierno a fin de mejorar su calidad de vida.

Acompañada por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que el estado de Puebla cuenta con uno de los primeros lugares en muertes por cáncer cervicouterino a nivel nacional, además de indicar que las mujeres en Puebla reciben un sueldo menor por su trabajo, mientras que en el tema de violencia se cuenta con el noveno lugar a nivel nacional.

“Soy una mujer como ustedes, una mujer que entiende la necesidad de cambiar la realidad en el estado, porque no tenemos un gobierno sensible, tenemos una preocupación porque las mujeres en Puebla somos las más violentadas”, dijo.

Con una gran asistencia de madres poblanas reunidas en la Plaza de la Concordia, la candidata perredista detalló que en su gobierno se otorgará un día al mes de asueto para las mujeres, un seguro de desempleo de dos salarios mínimos a las familias encabezadas por mujeres y para las madres adolescentes se les dará una beca que les permita culminar sus estudios.

Respecto al hostigamiento sexual, Roxana Luna propuso el programa de transporte seguro para tranquilidad de las mujeres, además de implementar un programa de coinversión para madres jefas de familia y extender el permiso de maternidad en los trabajos de 12 a 19 semanas.

En tanto, Agustín Basave aseguró que Roxana Luna es la mejor opción para gobernar el estado de Puebla, pues desde ahora su campaña se distingue por contar con el primer lugar a nivel nacional respecto a la mejor campaña digital, por lo que reiteró que sabrá gobernar la entidad de la mano de las y los poblanos.

En el festejo, Roxana Luna lanzó globos de cantoya ecológicos celebrando con las madres de familia un nuevo cambio para Puebla, pues mencionó que si todas las mujeres votaran por un mismo candidato, por ser mayoría, se ganarán las elecciones.

En otro tema, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, desmintió el haber otorgado licencia al Consejero Nacional del PRD,  Antonio Gali López,  para hacer campaña a favor de Acción Nacional.

“Eso es absolutamente falso, es una mentira del tamaño de Puebla, no lo conozco, jamás lo he visto ni he platicado con él ni me ha pedido permiso y menos le daría permiso de hacer algo así”, dijo.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, el senador de la República por el PRD, Luis Sánchez Jiménez y Ruth Castro, secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.