Skip to main content

RECONOCE Y CELEBRA CDE PRI PUEBLA A ADULTOS MAYORES

  • Tenemos que hacer todas las previsiones para que vivan con dignidad todos nuestros abuelitos” afirma el líder tricolor en el estado.

Puebla, Pue.- En el marco del “Día del Abuelo”, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Charbel Jorge Estefan Chidiac, señaló ante decenas de adultos mayores que “el PRI es su casa, ustedes ayudaron a construirla y nosotros nada más la heredamos”, esto durante el taller “Aprendiendo a envejecer” en el cual se hizo entrega de apoyos de bastones, andaderas, sillas de ruedas, lentes y servicios médicos.

En compañía de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, el Secretario de Atención a Adultos Mayores, José Ángel Pacheco y la asesora de la Secretaría de Adultos Mayores del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Rayón Rangel, el líder tricolor reconoció el esfuerzo hecho en apoyo de este sector que durante todo el mes de agosto se realizó, y destacó que cada fin de semana se brindaron jornadas de capacitación en primeros auxilios para adultos mayores.

Además, Estefan Chidiac y García Olmedo entregaron reconocimientos a Manuel Picazo Gómez por 62 años de militancia; Miguel González Abad, 50 años; Víctor Nazario Castillo Toriz, 44 años; Ignacio Ramírez Zananda, 40 años, Margarito Nezahualcoyotzi Pérez, 35 años; Diego Almonte Huelitl, 30 años y Carmen Figueroa Valdespino, 18 años.

Durante su mensaje el dirigente del PRI en Puebla destacó que habrá “un recorte muy grande de presupuesto a nivel federal por el tema del petróleo, pero vamos a seguir apoyando y así lo platiqué con el Secretario de Hacienda: el programa de pensión para los adultos mayores que la Secretaría de Desarrollo Social maneja, va a incrementar el padrón”.

A la par, Estefan Chidiac expresó “también vamos a defender el gasto en salud. El gasto en salud cada vez es más caro porque como tenemos menos jóvenes y tenemos más gente grande y en México la gente pasó de vivir en promedio 40 años a cerca de 80 años en la actualidad…al vivir más, pues la gente enferma más…tenemos que hacer las previsiones para que vivan con dignidad todos nuestros abuelitos”.

El presidente priista concluyó: “cuando yo estaba con mis abuelos veía en ellos un ejemplo, veía a gente que luchó y dio su vida por los demás, a gente como la que yo quisiera ser en un futuro, ver para atrás mi vida y decir que construí y que al llegar a una edad adulta pueda estar orgulloso de lo que hice, y eso se hace con hechos, así lo hace el PRI trabajando por Puebla y su gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *