Skip to main content

RAÚL BARRANCO TENORIO RECONOCIÓ QUE LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA NO CUENTA CON LAS ACTAS NECESARIAS PARA COMPROBAR EL TRIUNFO DE LUIS MIGUEL BARBOSA

Por Redacción

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del  Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio reconoció que como coalición Juntos Haremos Historia —que integran también Morena y PT— no cuentan con las actas necesarias para comprobar el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta en Puebla.

En rueda de prensa, el también el excandidato a diputado local por el distrito de Izúcar de Matamoros refirió que a pesar de la organización que tuvieron, no lograron cuidar el voto en todas las casillas instaladas en el estado, como en la zona de la Mixteca poblana.

Incluso, reveló que algunos de sus representantes de casilla les pagaron para no reportar las anomalías como la alteración de votos.

En los municipios rurales, como la Mixteca Poblana, llegaban a comprar el voto. Por supuesto que nosotros no alcanzamos a cubrir todas las casillas, entonces ahí se aprovecharon para hacer su laboratorio. Nosotros estábamos preparados a manera de coalición. Efectivamente algunas casillas no fueron cubiertas y tampoco tenemos las actas», expresó.

Tenorio Barranco dijo que a nivel local el Tribunal Electoral no reconocerá el presunto fraude a favor del PAN, por lo que dijo que esperarán a que el litigio se resuelva en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Respecto a la pérdida de su registro, dijo que a nivel estatal alcanzaron el porcentaje requerido por lo que en el estado el PES seguirá como partido, esto a pesar de que desaparezca a nivel nacional.

Encuentro Social continúa vigente, no ha perdido su registro todavía y está a la espera de que lo definan los tribunales», comentó.

Hasta el momento, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) aún no analiza y resuelve el recurso interpuesto por Barbosa para anular la elección.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *