Skip to main content

RAFAEL MORENO VALLE RENUNCIÓ A SUS ASPIRACIONES DE CONVERTIRSE EN EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO

Por Redacción

Al cumplirse este domingo el plazo legal para el registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN), el ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, renunció este día a sus aspiraciones de convertirse en el próximo Presidente de México.

En un video que compartió en su cuenta de Facebook, el panista explicó que su decisión de no registrarse es porque en “Por México Al Frente”, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), es evidente que ya existe un consenso de quien debe representarla.

“Estoy convencido que México necesita un cambio de régimen, y para lograrlo se requiere de la suma de distintas fuerzas políticas que impulsen un proyecto común.”

“Es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. En este contexto, sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al frente logre sus objetivos”.

El pasado 8 de diciembre, el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de Coalición que concreta la creación de “Por México al Frente”.

Tras la firma del convenio el Frente Ciudadano por México contenderá en el proceso electoral de 2018 por la Presidencia de la República.

Un día después, Ricardo Anaya Cortés presentó su renuncia a la dirigencia del PAN, para ir por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018 como representante de “Por México al Frente”.

“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del Partido. Pongo a su consideración mi licencia. El día de mañana buscaré ser candidato a la Presidencia de la República”, dijo el panista en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul.

Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores.

 

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.