Skip to main content

PRIISTAS POBLANOS PIDEN A JOSÉ ANTONIO MEADE NO NEGOCIAR PARA PERDER LA GUBERNATURA DEL ESTADO

Por Orlando Xique

En su primer encuentro con el precandidato presidencial José Antonio Meade  Kuribreña, los priistas poblanos pidieron que la elección por la gubernatura de Puebla, no sea sujeta de una negociación política como se ha hecho en el pasado.

Ante las versiones que corren, de que el tricolor podría negociar con el exgobernador Rafael Moreno Valle para que apoye la candidatura presidencial de Meade a cambio de que su esposa Martha Erika Alonso llegue a la gubernatura nominada por el PAN, los priistas le pidieron que se convierta en “su abogado” para evitar que eso ocurra.

“El que piense que Puebla está negociado, está muy equivocado”, destacó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, quien pidió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Enrique Ochoa Reza, subir al escenario para respaldar esa postura.

José Antonio Meade fijó postura sobre la política local, debido a que el ex diputado estatal Antonio Hernández y Genis hizo uso del micrófono en la sesión de preguntas y respuestas para pedir al aspirante abogar “en los altos círculos del partido” a favor de que no se pacte la derrota del PRI poblano en este proceso electoral.

El ex legislador dijo que no sería la primera vez que la cúpula del tricolor deja solos a los candidatos a cargos de elección popular estatales, pues dejó entrever que los fracasos comiciales de 2010, 2013 y 2016 respondieron a una negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *