Skip to main content

PRESUPUESTO PARA EL CAMPO SERÁ LO MÁS ALTO QUE PERMITAN LAS FINANZAS PÚBLICAS, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA

  • Necesario un desarrollo regional para sacar al campo del estancamiento en que se encuentra
  • Anunció que a nivel local se tendrán programas propios de apoyo a este sector

 

Ciudad de Puebla, Pue.- En encuentro trabajadores agrícolas adheridos al Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC) y miembros del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata, que preside Maritza Marín Marcelo; el candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el campo poblano se encuentra estancado ante la falta de un proyecto regional estratégico, por lo que anunció que en su administración esto cambiará y una de las medidas a priorizar será gestionar la llegada a tiempo de los programas federales y sobre todo destinar un presupuesto local tan alto como lo permitan las finanzas de la entidad.

“Esa historia va a cambiar, vamos a ver que los apoyos de la federación lleguen a tiempo y sin burocracia, sin corrupción, porque esa es la voluntad del presidente de México”, dijo el abanderado de Morena al resaltar que en Puebla no va a ser sólo el 0.5 por ciento del presupuesto del estado destinado al campo, “vamos a hacer que sea un porcentaje lo más alto que permitan las finanzas públicas”, añadió.

“Tendremos nuestros propios programas de apoyo al campo, a todo el ciclo productivo desde la siembra, el cultivo, la cosecha y la comercialización”, anunció Miguel Barbosa al tiempo de precisar que solamente así se puede pensar y decir que en Puebla se está haciendo algo por el campo.

Barbosa Huerta, en su mensaje dirigido a los miles de campesinos y productores reunidos en el Centro de Convenciones, refirió ser un gobernador emanado del campo al ser hijo de agricultores y por tanto saber de qué se trata cuando una cosecha se da, pero el precio no es el adecuado.

“Conozco de qué se trata la problemática del campo, la certeza en la tenencia de la tierra”, dijo al destacar que se acabó el tiempo en que los campesinos eran la “carne de cañón” de las campañas políticas.

Al respecto, el abanderado de Morena, PT y PVEM mencionó que un claro ejemplo de ello lo fueron los pasados gobiernos panistas con su programa de mototractores que alojó una enorme corrupción al comprarlos en China en 60 mil pesos y luego presupuestarlos en 130 mil pesos.

Barbosa Huerta anunció que en su gobierno quien se haga cargo del campo poblano será alguien emanado de ese sector, “mujer u hombre, esa es la congruencia y la identidad del gobierno que voy a encabezar”, añadió al resaltar que Puebla es un estado agrícola y así debe seguir siendo.

En el tema de la tenencia de la tierra, el abanderado a la gubernatura manifestó que es un tema estratégico a fin de que se termine con la historia de “de quién es la tierra”.

“No puede seguir después de cien años siendo una bandera de lucha cuando ya debe tener certeza”, dijo Miguel Barbosa al proponer que la autoridad, sin corrupción y aplicando la ley, sea un tema que tenga que resolver.

Finalmente, Barbosa Huerta se comprometió a ser un gobernador atento a los problemas del campo y sus productores, hombres y mujeres campesinas, “que cuando me busquen me encuentren y esté en el momento en que me necesiten”.

A este encuentro de campaña acudieron además de Maritza Marín Marcelo, dirigente del Movimiento Agrarista Emiliano Zapata; Celia Orduña Jiménez, representante de mujeres campesinas; además de productores de diversas regiones del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *