Skip to main content

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECAMACHALCO, INÉS SATURNINO COMPARECE ANTE COMISIÓN PERMANENTE

  • Edil de Tecamachalco se comprometió a ofrecer una disculpa pública a las regidoras que lo acusan de violencia de género.

En el marco de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Estatal y después de solicitar una comparecencia ante sus miembros, el Presidente Municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce ofreció disculpas a las poblanas y regidoras de su cabildo que se hayan sentido víctimas de la violencia de género, luego de las acusaciones violencia de género de la  cual se le acusa. De igual forma, se comprometió hacer públicas estás disculpas, así como a impulsar acciones concretas para prevenir la violencia de género en su región.

En este sentido, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona señaló que se le dará un puntual seguimiento a estos compromisos y remarcó la apertura y apoyo por parte de los miembros de este órgano partidista para velar por la igualdad sustantiva de género y así acceder a una vida mejor y más digna para todos, tal y como lo establece la doctrina de Acción Nacional.

“Se le solicitó al Presidente Municipal que ofrezca una disculpa pública a las regidoras que lo han denunciado por la violencia política de género. Se disculpó ante los integrantes de la Comisión Permanente Estatal por cualquier acto que haya cometido de violencia política en contra de las mujeres en su municipio, por lo que se comprometió a que a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se le dará un acompañamiento para que se puedan implementar acciones concretas que permitan prevenir la violencia en contra de las mujeres en cualquier ámbito”, señaló.

Giles Carmona, declaró que de no llevarse a cabo estos acuerdos, el edil podría ser sometido a alguna sanción por parte de la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Estatal.

Durante su intervención, fue el Coordinador de Presidentes Municipales Panistas, Antonio Vázquez, quien solicitó al edil de Tecamachalco pidiera disculpas públicas a las regidoras.

Por su parte,  la Secretaria de  Promoción Política de la Mujer, Yolanda Rodríguez de Jesús instó a Inés Saturnino a efectuar acciones concretas a favor de las mujeres en su municipio y asesorarlo en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *