Skip to main content

PRESENTA ROXANA LUNA PROPUESTA DE INICIATIVA MÉDICO EN TU CASA

Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la propuesta de iniciativa de ley para dotar de servicios médicos a través del programa Médico en tu Casa, así como medicamentos de forma gratuita en los hogares de toda la entidad poblana.

En las instalaciones del Congreso del Estado, la candidata informó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud  (OMS), establece que deben existir tres médicos por cada mil habitantes, sin embargo en el estado sólo existe un doctor por cada mil, cifras que representan el abandono por parte del gobierno del estado respecto al sector salud.

“Una de las propuestas para abatir la desigualdad en Puebla es el tema de salud, el programa consiste en que por lo menos una vez al mes van a tener en su domicilio a un doctor con medicamentos”, dijo.

En este tenor, Roxana Luna señaló que 2 millones 848 mil 420 personas en el estado de Puebla carecen de filiación a servicios de salud, asegurando que los ciudadanos llegan a morir ante la falta de atención y medicamentos.

Además, explicó que mediante este programa llamado Médico en tu casa, se contratarán a los 8 mil médicos que egresan de las universidades en Puebla, pues para dicho proyecto se requieren alrededor de 18 mil doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros.

En su intervención, el médico José Macuil reiteró que se carece de medicamentos e infraestructura, apoyando el programa de la candidata, ya que aseguró se podrá disminuir la mortandad infantil, ya que actualmente el estado de Puebla cuenta con el primer lugar.

El programa Médico en tu Casa llevará a cabo una serie de actividades domiciliarias, cuyo propósito fundamental es  que la ciudadanía cuente con la atención médico-preventiva priorizando a la población que no cuenta con seguridad social, es decir, su premisa es  llevar los servicios médicos y los medicamentos de forma gratuita a los hogares de la población vulnerable de Puebla.

El programa no sólo brindará el derecho inalienable a la salud, sino que también permitirá disminuir la morbilidad y mortalidad entre la población vulnerable, mediante un diagnóstico preventivo a través de la detección oportuna de padecimientos, la ubicación de mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos terminales, personas con discapacidad, personas postradas y niños en riesgo; asegurar embarazos sanos; brindar atención odontológica integral a la población objetivo, llevar a cabo la afiliación tanto al Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos; entregar medicamentos, incluso controlados; llevar acciones de promoción de la salud, así como brindar capacitación y asesoría nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.