Skip to main content

PRESENTA CLAUDIA RIVERA RECURSO DE REVISIÓN POR NEGATIVA A REALIZAR EL DEBATE

Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia,  presentó un recurso de revisión en contra de la negativa del Consejo Municipal Electoral para realizar el debate.

“No pueden ni el IEE ni el Consejo Municipal ser rehenes de este sistema, de esta mafia que hoy ante el miedo del crecimiento de mi campaña tomen decisiones dejando de lado la opinión”, señaló Claudia Rivera.

Además, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que el debate es un derecho de los ciudadanos para emitir un voto informado y no de los partidos políticos: “Me toca dejar este manifiesto porque no se pueden violentar los derechos políticos de una persona, es mi derecho exponer mis ideas  y mi proyecto porque yo si tengo un plan”.

Ante la disponibilidad de más de dos candidaturas, y la existencia de alternativas viables y confirmadas de sede, fecha y hora para la realización del debate, consideramos un agravio contra los principios rectores del proceso electoral, de imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, la negativa del Consejo Municipal de celebrar el debate entre candidaturas a la Presidencia Municipal de Puebla.

En ese sentido, este jueves se presentó un recurso de revisión en contra de la resolución de la Presidenta del Consejo Municipal, mediante la cual comunicaba la negativa a organizar el debate. Resulta evidentemente contraria a derecho dicha resolución, ante la ausencia de una debida fundamentación y motivación del acto de autoridad. No es posible que la autoridad electoral local decida denegar el derecho ciudadano al voto informado, y aceptar con su negativa que se materialice el grave precedente de que el Consejo Municipal cede ante las presiones y chantajes de la candidatura del PAN.

Mediante dicho medio de impugnación, se le exigió al Instituto Electoral del Estado de Puebla apegarse estrictamente al principio rector de legalidad, revocando la determinación del Consejo Municipal, ordenando la realización del debate y demostrando, en los hechos y no con declaraciones, que el árbitro electoral está abocado en organizar un proceso limpio y sin parcialidades de ningún tipo

“Si Eduardo Rivera quiere debatir que lo demuestre, yo estoy atendiendo a la demanda social, se está pidiendo el debate. Si el no tuviera una deuda con los poblanos no tendría miedo a debatir. Su postura es una simulación, tiene miedo y no quiere debatir, su representante ha mentido y dejado claro que no quiere debatir. Propone “Soluciones de frente” y no las está dando, tampoco está dando la cara”, afirmó la candidata a la alcaldía.

Rivera Vivanco afirmó que el intercambio de ideas y proyectos es fundamental. Pedir piso parejo en esta contienda electoral: “Creo en las instituciones y en que se pueden hacer bien las cosas”.

“Yo pido esto porque es un ejercicio democrático, es un derecho político. Quiero presentar mi propuesta, soy la única que tiene un proyecto municipal, yo si tengo un plan”, planteó Claudia Rivera Vivanco.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia planteó lo indispensable del ejercicio del debate:

“Es ridículo que no se esté fortaleciendo este ejercicio democrático. Quien no está dando la cara y atendiendo la demanda social es el equipo panista. Ya estamos cansados de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *