Skip to main content

PORFIRIO MUÑOZ LEDO SERÁ QUIEN COLOQUE LA BANDA PRESIDENCIAL AL PRESIDENTE ELECTO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, EL 1 DE DICIEMBRE

Por Redacción

Ciudad de México.– Porfirio Muñoz Ledo será el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, así lo determinó la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la 64 Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que será quien coloque la banda presidencial al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

José Agustín Ortiz Pinchetti celebró en su cuenta de Twitter la elección de Muñoz Ledo al frente de la Mesa Directiva, y lo definió como un “hombre que ha cumplido una tarea fundamental del movimiento democrático”.

El Diputado federal electo, Sergio Mayer Betrón, había informado a través de su cuenta de Twitter la propuesta de Muñoz Ledo como presidente de la próxima Legislatura.

En tanto, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados eligieron por mayoría al Diputado Mario Delgado Carrillo como su coordinador en la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, en conjunto a la presidente del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el Diputado y representante del Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, Delgado destacó que su banca será mayoría diferente a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

“Vamos a ser una mayoría distinta a lo que se conoce; vamos a ser una mayoría responsable; vamos por la construcción de acuerdos para la cuarta transformación de nuestro país”, dijo.

Reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena impondrá medidas severas  medidas de austeridad y que se acabarán los excesos, privilegios y abusos.

“Seremos una bancada cercana a la gente, la gran fortaleza de Morena no se nos olvida que es la cercanía con la ciudadanía, estamos comprometidos con la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para la cuarta transformación del país, estamos listos para ser parte de esa historia”, señaló.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.