Skip to main content

POR EL BIEN DE MÉXICO, REFORZAMOS TRABAJO BICAMERAL: ARMENTA

• 60 minutas para procesar esta semana, es el compromiso pactado entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

• La prioridad son temas de interés nacional como la seguridad y la recuperación económica a favor de las familias

Ciudad de México. Con el firme compromiso de trabajar en sincronía, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados anunciaron que esta semana iniciará el desahogo de las minutas pendientes, a contemplarse durante las sesiones de cada instancia para el periodo ordinario.

En el seguimiento de estas reuniones bicamerales, sui generis en la historia del Congreso de la Unión, se han establecido los acuerdos para darle prioridad a los asuntos rezagados que durante muchas legislaturas quedaron pendientes, “esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso alrededor de 60 minutas” declaró el presidente del Senado, Alejandro Armenta.

El senador poblano informó que se planteó la aprobación, en consenso, de 38 minutas que se encuentran en la colegisladora y provienen de la Cámara de Senadores, las cuales tratan sobre diversos asuntos como derechos de las mujeres y de la niñez, economía, seguridad, salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.

En esta segunda reunión bicameral que se realizó en la segunda semana de marzo, el senador Armenta refrendó el trabajo en equipo con las Juntas de Coordinación Política. con las Mesas Directivas y todas las representaciones políticas que integran el Congreso de la Unión.

Entre los asuntos que se desahogarán a partir de esta semana se encuentran la Ley General de Economía Circular; protección a mujeres víctimas de violencia familiar; derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos; derecho a la desconexión digital; y la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.

Finalmente, el legislador poblano detalló que se acordó que al cierre de este mes de marzo se realizará una tercera reunión a finales para agilizar las minutas acordadas y que en el mes de abril se trabaje con mayor ritmo en beneficio de los derechos de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *