Skip to main content

Por amor a la Educación reconocen labor de la Libre de Derecho de Puebla

• El presidente del Senado Alejandro Armenta entrega reconocimientos a directivos y docentes de la Institución que este año cumple cuatro décadas

Ciudad de México.- En la antigua sede del Senado de la República, ubicada en la calle de Xicoténcatl, número 9, el senador Alejandro Armenta destacó que la Escuela Libre de Derecho de Puebla es una institución que durante cuatro décadas ha formado a los mejores abogados y abogadas de México.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, entregó reconocimientos a directivos, maestros, consejeros y personal académico de esta institución educativa.

Armenta deseó a las y los alumnos que están por terminar su formación profesional el mejor de los éxitos: “sé que van a hacer justicia por Puebla y por México, pues tienen raíces y valores profundos que aprendieron de sus maestros, de sus maestras y de esta gran institución, orgullo de México.

Mencionó que admira la ciencia jurídica, “para mí, como profesional de la administración pública, hay dos profesiones que yo admiro por circunstancias personales: los médicos, por su conocimiento tan preciso de la vida y del proceso humano, así como a las y los abogados, a quienes también los considero hombres y mujeres sabias”.

El senador entregó reconocimientos al presidente del Consejo Directivo Ejecutivo, de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Gerardo Tejeda Foncerrada, por los 40 años del centro educativo.

Así como a Armando Díaz Cuervo, Rubén Morales Pichón, Montserrat Hernández Cervantes, Carla Morales Aguilar, Roberto Mendoza Zárate, José Bustos Soto, José Alejandro Ramírez, Antonio Oropesa Barbosa, Alberto Jiménez Arroyo, María Guadalupe del Razo Peña y Claudia Barbosa Rodríguez.

Por su parte, Gerardo Tejeda Foncerrada, presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, agradeció al presidente del Senado el reconocimiento otorgado por los 40 años de la fundación de la institución, así como la invitación para recorrer y presenciar la sesión del Pleno en la Cámara Alta.

Dijo que la visita al Senado de la República, con 150 personas trasladadas desde Puebla, ha sido la actividad académica más productiva en los 40 años de existencia de la escuela.

Además, Gerardo Tejeda, entregó al senador Alejandro Armenta, un “Reconocimiento al Mérito Académico” y una medalla conmemorativa por los 40 Años de la Fundación de la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *