Skip to main content

PEÑA SÓLO ESPERABA A QUE PASARAN LAS ELECCIONES PARA ANUNCIAR MÁS GASOLINAZOS, ACUSA LÓPEZ OBRADOR

Por Redacción

Ciudad de México. – Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó el nuevo incremento en los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues, dijo, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto había asegurado que no se registrarían nuevos aumentos.

“Volvió a subir la gasolina luego de que el mentiroso de Peña dijo que ya no iba a haber más gasolinazos, estaban esperando nada más que pasaran las elecciones vuelven a engañar a la gente”, menciona el político tabasqueño en un nuevo video compartido en sus redes sociales.

En el clip que fue grabado en una gasolinera, López Obrador aseguró que durante el sexenio de Peña Nieto la gasolina ha aumentado en un 26 por ciento, mientras que el salario mínimo menos del 10 por ciento.

“En lo que va del gobierno de Peña la gasolina ha aumentado en 26 por ciento, de 10.80 pesos el litro a 13.40, mientras el salario mínimo no ha aumentado en este periodo ni 10 por ciento, es decir, la gasolina ha aumentado al doble, un poco más de doble que lo que ha aumentado el salario mínimo y desde luego más del doble de lo que se ha registrado de inflación”.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal criticó que Petróleos Mexicanos (Pemex) venda en Estados Unidos la gasolina en un precio de nueve pesos por litro, mientras que en México la vende hasta en 13.40.

“Ya basta de tanto engaño hay que hacer a un lado a esta mafia del poder de manera pacífica pero hacerlos a un lado, le han hecho mucho daño al país y encima de todo se burlan del pueblo de México”, menciona.

El pasado 29 de junio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que las gasolinas Magna y Premium de Petróleos Mexicanos (Pemex) se venderán hasta 34 centavos más caras en julio.

La Premium resentirá el mayor aumento, pasará de 14.03 a 14.37 pesos por litro, su precio será 34 centavos mayor al actual, lo que implica un aumento de 2.4 por ciento.

La Magna se comercializará a un precio máximo de 13.40 pesos por litro a partir del viernes. Dicho valor es 24 centavos, o 1.8 por ciento, más alto que el actual.

El diésel será el único combustible que no presentará aumento, pues su precio por litro seguirá siendo de 13.77 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el aumento en las gasolinas Magna y Premium con respecto a los niveles observados en junio de este año obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.