Skip to main content

PAN PUEBLA IMPULSA EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA EN ATLIXCO

  • CDE realizó el taller “Construyendo tu esencia política” en Atlixco.
  • Jesús Giles remarcó la importancia de la participación política de la mujer en los comicios de 2018.

Martha Erika Alonso enfatizó que la capacitación a  las mujeres y reforzar los cuadros femeninos para las futuras generaciones, son prioridad para la actual dirigencia.

Con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva de género, el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer realizó el taller denominado » Construyendo Tu Esencia Política: El Poder es Nuestro», en el municipio de Atlixco.

Durante su intervención, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Giles Carmona  enfatizó sobre la importancia de empoderar a las mujeres en la política, una vez que su papel será fundamental en los comicios del 2018.

«Acción Nacional necesita de ustedes para cambiarle ese rostro profundamente a la política, para que aquellos valores que inculcan en sus familias se reflejen en la actividad política y necesita de ustedes porque sin duda necesitamos hacer la política más sensible», remarcó.

Por su parte, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso enfatizó  que desde Acción Nacional, las mujeres deben seguir abriendo brecha en materia política para las futuras generaciones.

«Las invito a capacitarse, a disfrutar de la plática, pues es muy importante que estemos preparadas, imagínense cuántas mujeres han luchado durante años para que hoy podamos estar en esta igualdad de condiciones. Hoy la gran responsabilidad que tenemos todas las mujeres que estamos en la política es la de hacerlo bien por las futuras generaciones», resaltó.

Asimismo, reconoció el trabajo de la ponente  Guadalupe Leal durante el taller impartido, el cual permitirá no solo incrementar su participación en la política, sino impulsar su empoderamiento.

En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Barra, así como de Rodrigo Rodríguez Flores, Presidente del Comité Directivo Municipal en Atlixco y de los diputados locales Neftalí Salvador Escobedo Zoletto y Pablo Rodríguez Regordosa.

Asimismo, se contó con la participación de mujeres líderes de los municipios de          Atlixco, Atzitzihuacán, Huaquechula, Nealtican, Ocoyucan, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Isabel Cholula, Tepeojuma, Tianguismanalco  y  Tochimilco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *