Skip to main content

NOMBRAN SECRETARIOS REGIONALES PARA REESTRUCTURACIÓN DEL PRI EN LOS MUNICIPIOS POBLANOS

Puebla, Pue.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, y la Secretaria General, Rocío García Olmedo, tomaron protesta a Secretarios Regionales y Delegados Políticos de Distritos Locales para llevar a cabo el trabajo de reestructuración en los 216 Comités Municipales, los 216 Consejos Políticos Municipales y los más de dos mil Comités Seccionales.

Posterior a estos nombramientos, la dirigencia del CDE sostuvo una reunión con representantes de Sectores y Organizaciones del PRI, cuyo principal objetivo fue sumarlos a este trabajo para lograr buenos resultados con miras al 2018.

La dirigencia del CDE del PRI en Puebla destacó que en este proceso hay inclusión, diálogo y cohesión de grupos políticos, además de mayor participación de mujeres, “de preferencia que los Comités Municipales tengan un número importante de mujeres”, destacó la Secretaria General García Olmedo.

De esta forma, de acuerdo al proyecto de regionalización 2016 del CDE, el estado quedó dividido en siete regiones; la primera es Huauchinango, en donde Raúl Pérez Carrión fue nombrado como Secretario Regional y Juan Bautista como delegado político de Xicotepec; Víctor Manuel Martínez Lara, para Huauchinango y René García Vargas de Zacatlán.

En la región 2 de Zacapoaxtla, Fidencio Romero Tobón será el Secretario Regional, con Guillermo Raúl González Hernández y Hermenegildo Espino Rodríguez como delegados políticos de Zacapoaxtla; Josefina García Hernández en Tlatlauquitepec y Guillermo Rosas Zepeda en Teziutlán.

Octavio Mercado Villagra funge como Secretario de la región 3 que corresponde a San Martín Texmelucan. Hugo Muñoz Huey será delegado político de este municipio y Florencio Omar Rodríguez González de Huejotzingo.

En la región 4 de Amozoc, el Secretario Regional será Mauricio Hidalgo González. Los delegados políticos serán Luis Felipe Huerta Méndez en Amozoc; Alejandro Alonso Serapio en Tepeaca; Armando Díaz Arteaga en Ciudad Serdán y Octavio Mendoza Velázquez en Tecamachalco.

Marco Antonio Ponce de León Jiménez será el Secretario de la región 5 correspondiente a Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio. Los delegados políticos: Austreberto José Toledano Alfaro y Fernando Ramírez Luna para Izúcar y Gabriel Hernández Hernández y Fabián Sánchez Sánchez para Acatlán.

En la región 6 de Tehuacán, Sergio Freeman Meza será el Secretario. Los delegados políticos serán Paulino Mario Ramírez Márquez para Tehuacán Oriente; Héctor Laug García para Tehuacán Poniente y David Espinoza Rodríguez para Ajalpan.

En cuanto a la región 7 de la ciudad de Puebla, el Secretario de Organización del CDE, Gerardo Mejía Ramírez, se encargará directamente del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *