Skip to main content

No al regreso del marinismo a través de Morena: Genoveva Huerta

 

  • Inexperiencia de gobiernos morenistas ha generado caos en zona metropolitana

 

Al manifestar que en Puebla se planea una elección de Estado, la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, pidió a la sociedad abrir los ojos e impedir el regreso del marinismo, que ha logrado enquistarse en los gobiernos morenistas.

 

En conferencia de prensa, Huerta indicó que Puebla luchó por muchos años para desterrar a este grupo político, que sólo generó caos y desprestigio en el estado: “y eso no es lo que queremos los poblanos”.

 

Agregó que la alianza de facto entre Morena y el PRI ha desatado una lucha desesperada por el poder, toda vez que “no existen ideales, tampoco compromiso y mucho menos planeación”.

 

Hoy, señaló, los gobiernos de Morena han propiciado un caos en la zona metropolitana del estado. En la capital, por ejemplo, el 93.4% de la población se siente inseguro, el ambulantaje ha generado pérdidas de un 30% en el comercio formal y las juntas auxiliares se encuentran desamparadas ante la falta de oficio político.

 

En Tehuacán existe el mismo panorama, tan sólo entre octubre y diciembre se registraron 40 homicidios de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que en San Andrés Cholula se perpetraron  84 atracos con arma de fuego y cinco homicidios dolosos.

 

“Como puede verse, la delincuencia está a la alza y los gobiernos morenistas se encuentran de brazos cruzados”, acotó. “Lo más preocupante es que el gobierno federal haya disminuido los recursos destinados a seguridad en varios municipios de Puebla, una buena parte de ellos en la zona metropolitana, donde la inseguridad es una constante.

 

Finalmente, apuntó que “en Acción Nacional lucharemos por eliminar este escenario de violencia, porque la ciudadanía así lo exige”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *