Skip to main content

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA BASURA EN SAN ANDRÉS CHOLULA: TONANTZIN FERNÁNDEZ

  • Condenamos enérgicamente el albazo que dieron los diputados panistas en el Congreso Local que aprueban la privatización del servicio de limpia en San Andrés Cholula.
  • Impugnaremos las acciones privatizadoras que Leoncio Paisano ha buscado concretar, ilegalmente, desde hace un año.

La diputada local electa por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, que comprende los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Tonantzin Fernández Díaz, condenó enérgicamente la aprobación de la concesión del servicio de limpia a la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V. por el congreso del estado en el municipio de San Andrés Cholula.

Aquí el comunicado de prensa emitido por la diputada electa:

El día de hoy, los panistas han mostrado su desesperación por saquear lo que puedan de los recursos públicos.

Hace un año, Leoncio Paisano buscó privatizar el servicio de limpia en Cholula por 30 años prorrogables a la empresa PRO-FAJ HIDRO LIMPIEZA S.A. DE C.V. Este proceso se revirtió pues causó polémica debido al descontento de los de cholultecas ya que esto significaría despidos o cambio en las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza y, sobre todo, porque el proceso fue ilegal. Leoncio Paisano acordó ilegalmente contratar a una empresa privada disponiendo de los recursos municipales por, al menos, 30 años cuando la Constitución del estado de Puebla lo prohíbe explícitamente.

La fracción VII del artículo 57 de la constitución local establece que es facultad exclusiva del Congreso: “… Autorizar la enajenación de bienes inmuebles propios del Estado o de los Municipios, a solicitud de éstos, así como aprobar los contratos que celebren los Ayuntamientos, cuando tengan duración mayor del período para el cual hubieren sido electos…”

Sin quitar el dedo del renglón para hacer sus negocios, el día de hoy el Congreso de Puebla aprobó el contrato de concesión de servicio de limpia a esta empresa por los 30 años.

El PAN privatizador busca no irse con las manos vacías. Saben que los poblanos les retiraron la confianza por estas acciones y están aprovechando hasta el último momento para seguir extrayendo nuestros recursos de las arcas del estado.

Condenamos el albazo que hizo el congreso panista el día de hoy y la insistencia de Leoncio Paisano de seguir privatizando nuestros recursos, de privilegiar los negocios privados antes que el bien de los cholultecas.

Impugnaremos estas acciones y, dentro del estado de derecho, buscaremos revertir este atropello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *