Skip to main content

MUJERES DE ACCIÓN NACIONAL CELEBRAN LA PARIDAD DE GÉNERO

Ante la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de que el proceso de renovación de las dirigencias estatales contaría con paridad de género en 14 estados, entre ellos Puebla, mujeres panistas celebraron que por primera vez en su historia, Acción Nacional esté aplicando este principio en el proceso, lo cual permitirá abrir nuevos caminos para las futuras generaciones de panistas. 

Vista previa de imagen


En rueda de prensa encabezada por las Diputadas Locales Electas, Mónica Rodríguez, Lupita Leal y Aurora Sierra, así como por la Diputada Federal Electa, Carolina Bauregard y la Diputada Federal, Verónica Sobrado, así como regidoras electas del interior del estado; las panistas remarcaron que este es un momento crucial para el panismo nacional por lo que celebraron este paso histórico y brindaron todo su respaldo al Presidente Nacional Marko Cortés.
En este sentido, la diputada local electa, Mónica Rodríguez enfatizó que garantizar la paridad de género no es un tema de partido, sino un tema que concierne a todos en la sociedad, por lo que hizo un llamado a la unidad partidista. 
“ Celebramos este paso histórico para las panistas y desde Puebla le decimos a nuestro Presidente Nacional Marko Cortés que tiene todo nuestro respaldo, porque garantizar la paridad de género no es un tema de partido, es un tema que nos concierne a todos en la sociedad. Hoy en día solo 7 de las 32 dirigencias estatales están encabezadas por mujeres, por lo que estamos contentas que Puebla, un estado que ha sido bastión en el impulso de la paridad de género se encuentre entre los 14 que serán presididos por mujeres», enfatizó.
Por su parte, la Diputada Federal Electa, Carolina Bauregard, señaló que no es momento de la confrontación, sino de unidad y propuesta, dejando en claro es tiempo de que las mujeres.  
“No desgastemos nuestras energías confrontándonos entre nosotros, son tiempos de unidad y de propuesta, pero también nos debe quedar claro que son tiempos de las mujeres y en esa conquista que hemos logrado, no podemos dar ni un paso atrás. El enemigo no está en casa”, enfatizó. En su intervención, Verónica Sobrado señaló que Puebla ha sido bastión del impulso a la mujer en Acción Nacional, tal y como lo demostró la primera gobernadora panista, Martha Erika Alonso, quien siempre apostó por el impulso y la capacitación de las panistas en todo el estado. 
En este sentido, señaló que papel de las mujeres en el ámbito político es hoy más importante que nunca, tal y como lo demostró la actual legislatura al impulsar la «Paridad Total», por lo que el panismo está llamado a competir y a desempeñar la mitad de los cargos de responsabilidad política en todos los ámbitos.
«Hoy estamos presentes mujeres panistas que hemos estado en Acción Nacional, que hemos trabajado campaña a campaña por nuestro partido y no panistas que nos hemos ido o hemos apoyado a otros candidatos, somos mujeres que queremos que al PAN le vaya bien, porque sabemos que las mujeres en el PAN podemos trabajar mucho y hacer que se alcance la igualdad sustantiva», destacó.
Finalmente, las regidoras electas y consejeras estatales hicieron un llamado a los panistas a trabajar por Acción Nacional, a demostrar con acciones que los mejores gobiernos son los que emanados del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *