Skip to main content

MORENA ASEGURÓ QUE PERSONAL DEL TEPJF HALLÓ IRREGULARIDADES EN EL RESGUARDO DE LOS PAQUETES DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN PUEBLA

Por Redacción

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) halló irregularidades en el resguardo de los paquetes de la elección de Gobernador en Puebla, tal como lo denunció Pablo Cortés Córdova, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En un comunicado, afirmó que en la bodega de Sanctorum se encontraron cajas con documentación de casillas sin los sellos oficiales y aseguradas con cinta canela. Además, recordó que Cortés Córdova había acusado que en días previos se observó la presencia de personal del IEE sin motivo oficial alguno en el inmueble.

“Las puertas de acceso a la documentación no contaban con sellos oficiales, eran hojas firmadas y pegadas con cinta canela, asimismo, las llaves de las puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega, y no del contralor de la institución”, detalló Morena.

Morena informó que en los trabajos para cargar las cajas a los camiones utilizados para el traslado de la documentación, fueron encontrados paquetes duplicados. Fotos: Morena

Lo anterior fue detectado en el marco de las diligencias de inicio de procedimiento para el traslado de la paquetería electoral a la Ciudad de México, en donde este lunes 24 de septiembre se realizará el recuento de votos de la elección de Gobernador en Puebla, celebrada el pasado 1 de julio y que arrojó como ganadora a la panista Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, ex mandatario del estado.

Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Miguel Barbosa Huerta como su ex candidato, mantendrán la ruta de impugnación de la elección para la Gubernatura de la entidad. Fotos: Morena

Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del partido en el Congreso local, señaló que los hallazgos en la bodega confirman que lo comicios no fueron limpios, pues existen dudas razonables que hacen pensar que hubo un fraude electoral, “con ello se advierte que, en la entidad no hay un Gobernador electo”.

Asimismo, subrayó que Morena y la coalición “Juntos Haremos Historia”, con Miguel Barbosa Huerta como su ex candidato, mantendrán la ruta de impugnación de la elección para la Gubernatura de la entidad ante la falta de certeza en el resultado, tras alertar que “esta situación ya es insostenible para el morenovallismo”.

A su vez, afirmó que en los trabajos para cargar las cajas a los camiones utilizados para el traslado de la documentación, fueron encontrados paquetes duplicados, como fue el caso de la casilla 82 contigua del distro 26, la cual estaba repetida, situación que fue asentada en actas para su posterior análisis y verificación.

Por último, el partido indicó que la paquetería fue revisada y contabilizada para su traslado en presencia de los representantes de los partidos políticos, personal del Instituto Electoral del Estado, así como de actuarios de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *