Skip to main content

MIGUEL BARBOSA HUERTA SE REGISTRA COMO CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO POR LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA, INTEGRADA POR MORENA, PT Y PES

  • Emplazó a los candidatos al gobierno del estado de las otras fuerzas políticas a debatir en el periodo de intercampaña.
  • Queremos un proceso limpio donde se planteen soluciones y no donde prevalezcan las difamaciones, aseguró.

Nos estamos organizando para participar en un proceso limpio, para respetar la ley, donde prevalezcan las propuestas y no la campaña negra, mientras en otros frentes políticos se están organizado para violar la ley y ensuciar el proceso electoral, aseguró Miguel Barbosa Huerta al registrarse ante el Instituto Estatal Electoral como candidato al gobierno del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, así como del Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mauricio Hernández.

Durante la entrega de los documentos correspondientes que la autoridad electoral dispuso para llevar a cabo su registro, el candidato al gobierno del estado Miguel Barbosa Huerta recordó que como coalición los tres partidos “luchamos por una sociedad sin desigualdad, donde la ley sea la regla, no la excepción, estamos en la ruta de un gran día nacional en el que se logre el cambio verdadero en el país y en el estado de Puebla”.

Acompañado de los dirigentes estatales de los partidos que integran la Coalición Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla, de Morena; Raúl Barranco Tenorio, del Partido Encuentro Social; y Mariano Hernández, del Partido del Trabajo, Barbosa Huerta expresó su confianza en el Instituto Electoral del Estado, para que garantice un proceso limpio, en el que los consejeros actúen con plena independencia.

De igual forma, pidió al máximo órgano electoral se adecuen los lineamientos para hacer valer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la organización de debates entre candidatos durante el presente periodo de intercampaña y en este sentido, retó a la candidata Martha Erika Alonso y al candidato Enrique Doger, a realizar cuantos ejercicios sean necesarios para contrastar propuestas y programas de gobierno.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Nacional de Regeneración Nacional, Gabriel Biestro Medinilla expresó el orgullo de contar con un candidato como Miguel Barbosa, personaje con experiencia política, audaz, pero sobre todo “con un gran sentido humano”.

Asimismo, solicitó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos, donde los principios de imparcialidad, objetividad, legalidad y certeza sean los que rijan su actuar en el presente proceso electoral.

En Puebla la oposición política está anulada: Morena

Posterior a su registro, Barbosa Huerta aseguró que como candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, ofrecerá planteamientos para atender y resolver las necesidades urgentes de los poblanos y espera que las campañas negras se acaben.

“Que no haya formas que desorienten la voluntad popular, sino que solamente se entreguen a los ciudadanos propuestas serias y reales con soluciones viables para resolver los problemas”, refirió.

En rueda de prensa, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia reiteró su voto de confianza hacia la autoridad electoral en el Estado y su desempeño durante el presente proceso, donde es evidente el uso de recursos públicos a favor de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Por otra parte, reiteró que las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular los definen las dirigencias de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, por lo tanto, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos, él no decide quienes contenderán por una diputación local, federal o presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *