Skip to main content

MARGARITA ZAVALA IMPARTE CONFERENCIA EN EL FORO DIÁLOGOS POR LA COMPETITIVIDAD, INVITADA POR EL EMPRESARIO AGUSTÍN COPPEL

La licenciada Margarita Zavala viajó hoy a Culiacán, Sinaloa, para impartir la conferencia “De la indignación a la acción”, en el encuentro Diálogos por la Competitividad, donde se manifestó por la eliminación del cobro del Impuesto sobre la renta (ISR) a aquellas personas que perciban ingresos menores a 15 mil pesos.

Durante su participación, la licenciada Zavala agradeció al empresario Agustín Coppel la invitación al foro. Reconoció en Grupo Coppel una empresa exitosa y llena de dinamismo que refleja la enorme capacidad de los mexicanos de sacar adelante a nuestro país.

Asimismo, subrayó que el gobierno actual percibe una mayor cantidad de ingresos, de los cuales únicamente el 20% se va a donde debe ir. «La manera de distribuir el presupuesto nos generó esa incertidumbre económica», resaltó.

Afirmó que el presupuesto debería ir al progreso de la gente, al crecimiento económico y a la competitividad y, de no ser así, debe revisarse a dónde se va el dinero.

«El problema en educación o en el campo no es la falta de dinero, es a dónde se va ese dinero», cuestionó. Es mediante la competitividad que podemos generar riqueza, empleo y bienestar económico y, por ello, se deben generar motores económicos, dijo durante su participación.

Sobre la propuesta del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de eliminar el ISR a quienes perciban un salario menor a 15 mil pesos, la licenciada Margarita Zavala se pronunció a favor. «Si la contribución no permite crecer, hay que revisarla». Su apuesta, dijo, se encuentra en incentivar el crecimiento económico antes que extraer más de los ciudadanos para tener un país más competitivo.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo de Adicciones (MIA), donde alrededor de 600 personas acudieron a escuchar la conferencia impartida por la licenciada Margarita Zavala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *