Skip to main content

LLAMADO ENÉRGICO A AUTORIDADES. NO MÁS CRIMEN ORGANIZADO EN LAS CAMPAÑAS

  • La Fundación Colosio por medio de FRANCISCO RAMOS MONTAÑO destacó en el marco del Natalicio de Benito Juárez desde la Libre de Derecho este llamado Enérgico.

El presidente de la Fundación Colosio en  Puebla, Francisco Ramos Montaño, hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral del Estado, así como al Instituto Nacional Electoral para que generen la investigación y revisión a fondo de los perfiles de los candidatos que buscan con cargo de elección popular.

“Todas las dependencias que mencioné tienen las herramientas y facilidades para que a través de  plataforma México, verifiquen si los candidatos tienen vínculos delincuenciales”, destacó.

Esto lo dio a conocer previo a la realización del primer Foro de Seguridad en coordinación con la Escuela Libre de Derecho, que tuvo por objeto el difundir la opinión de expertos en materia de seguridad y  sobre el terrible flagelo que  aqueja a la entidad y se ve reflejada en el incremento de los índices delictivos.

“Lamentablemente las autoridades siguen sin atinar a la estrategia que retorne la tranquilidad y seguridad a las familias poblanas”, mencionó

En ese sentido, Ramos Montaño, explicó que actualmente hay 4 Ministerios Públicos por cada 100 mil habitantes mientras la media mínima es de 8 por cada 100 mil habitantes. Por lo que esto genera un decremento en las DENUNCIAS y su adecuado seguimiento.

Finalmente anunció que a mediados del mes de Abril se realizará la primer Mesa de Análisis sobre el tema de inseguridad, a la cual serán convocados los candidatos y candidata al Gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *