Skip to main content

LAS MUJERES QUE PARTICIPAMOS EN POLÍTICA, DEBEMOS DEMOSTRAR LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA ABRIR PASO A FUTURAS GENERACIONES: MEAMV

El impulso y empoderamiento de las mujeres en la política es primordial para Acción Nacional, remarcó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Martha Erika Alonso al señalar que desde el PAN Puebla se ha trabajado para potenciar los liderazgos femeninos mediante diversas capacitaciones y así abrir paso a las nuevas generaciones.

En este sentido, Alonso Hidalgo detalló que mediante los talleres emprendidos por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se han capacitado a más de 5 mil mujeres en este año, lo cual ha permitido reforzar los cuadros femeninos de cara a los comicios del 2018, donde por primera vez en la historia el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres.

“Hoy por hoy, necesitamos mujeres competitivas y preparadas para participar. Es la primera vez que tenemos la oportunidad de estar en igualdad de condiciones, no podemos darnos el lujo de hacerlo mal, debemos hacer las cosas bien no sólo por nosotras, sino por todas aquellas mujeres que estuvieron luchando mucho antes por la igualdad de condiciones, y también debemos hacerlo por todas aquellas generaciones que aspiran a participar en política”, remarcó.

La Secretaria General enfatizó que se continuará con la preparación de las mujeres al interior del estado, una vez que para el 2018 cada partido político debe contar con mil 800 candidatas. Asimismo, remarcó que se iniciará con la capacitación de las estructuras municipales para fortalecerlas.

Finalmente, exhortó a todos los actores sociales a sumar esfuerzos para lograr el respeto, la equidad e igualdad sustantiva que las mujeres poblanas se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *