Skip to main content

LA “CUARTA TRANSFORMACIÓN” QUE PROMETE AMLO, ES EN REALIDAD LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DEL PRI, DIJO EL SUBCOMANDANTE GALEANO

Por Redacción

Proyectos de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, como la plantación de mil hectáreas de árboles, la construcción del tren maya y el corredor del istmo de Tehuantepec, sólo destruirán territorios indígenas, señaló el subcomandante Galeano, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Después del encuentro de Redes de Apoyo al Congreso Nacional Indígena (CNI), en el que se propuso la creación de una Red de Resistencia y Rebeldía Internacional, Galeano dijo que “el Gobierno eligió, de los cuatro candidatos, al que es más de derecha”, de acuerdo con información del diario La Jornada.

El diario mexicano citó las palabras del subcomandante, quien señaló que la “cuarta transformación” que promete López Obrador es en realidad la cuarta transformación del Partido Revolucionario institucional (PRI).

Desde Chiapas, Galeano habló también sobre el muro fronterizo que propone Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y sobre las barreras que existen desde los límites de México con Centroamérica.

López Obrador anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

“Me da mucho gusto decirles que vamos a apoyar con recursos suficientes, y dando atención especial a los pueblos indígenas de México. Se crearán 132 coordinaciones indígenas. Todas las culturas, etnias, serán atendidas. Aquí aplica más que en otros aspectos el que se tiene que atender todos, escuchar a todos, pero le tenemos que dar preferencia a los humildes, a los pobres, a los indígenas”, detalló López Obrador.

“Todos los que trabajen en estos centros de atención serán indígenas. Vamos a respetar tradiciones, costumbres, organización social. Esto va a ayudar mucho para sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, señaló.

Adelfo Regino Montes, un profesional indígena, de Oaxaca, estará al frente del Instituto.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *