Skip to main content

LA BANCADA DEL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO, VOTÓ A FAVOR DE LA RENOVACIÓN TOTAL DE LA CAIP

En relación a la reciente aprobación de las modificaciones pertinentes que derivarán en la renovación total de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla (CAIP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualiza que durante la votación realizada el lunes 14 de noviembre en el Congreso del Estado para aprobar dichos cambios, este Instituto Político se abstuvo de emitir un fallo, en virtud de que no se había consensado con el resto de la bancada priista la postura respecto al tema.

Una vez que se observó la apertura y compromiso de todas las bancadas para elegir a los candidatos más idóneos, que cumplieran con un perfil académico adecuado y sin filias ni fobias partidistas; la bancada del PRI votó a favor de esta enmienda.

Es importante mencionar que además de los acuerdos enunciados, también se siguieron los criterios manejados en el Senado de la República respecto al tema, lo cual se alinea a la reforma nacional planteada en este sentido, de tal manera que no existe causa alguna para no brindar nuestro respaldo a los cambios propuestos.

Destacamos que el Partido Revolucionario Institucional a través de sus diputados locales estará pendiente de la correcta selección, aplicación y cumplimiento de este acuerdo en conjunto con todas las fracciones del Congreso Local, para que los comisionados de la CAIP sean gente efectivamente con perfil académico, alto reconocimiento social, calidad moral para poder desempeñar el cargo y sobre todo que su actuar sea imparcial.

De esta forma reiteramos el compromiso del PRI con Puebla para brindar una correcta rendición de cuentas y transparencia en los asuntos que atañen de manera directa a sus intereses.

Que no quede la menor duda, el Comité Directivo Estatal avala el actuar de sus diputados y se mantendrá atento para que las modificaciones antes descritas se realicen cabalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *