Skip to main content

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA REALIZÓ EL DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Se realizó con éxito el debate entre candidatos a la Gubernatura del estado de Puebla, que organizó el Instituto Electoral del Estado, y con ello se fortaleció la democracia, a través de este ejercicio de exposición de ideas, en el que por primera vez se hizo uso de la réplica y contrarréplica y se promovió la inclusión con el uso del lenguaje de señas.

En este ejercicio democrático, se realizó un sorteo previo para determinar el turno de intervención que tendría cada candidato y candidata para exponer sus ideas. Inició con una presentación de dos minutos para cada uno de los candidatos, luego se abordaron los temas Sociedad, Economía y Gobierno con una duración de 3 minutos por participante. Al final de cada tema, los abanderados hicieron uso de una réplica y una contrarréplica de 1 minuto cada uno. El encuentro concluyó con un mensaje final de 2 minutos por cada uno de los contendientes, respetando en todo momento, el formato abierto establecido en los lineamientos para la realización de debates públicos del IEE.

Con este ejercicio, se abrió la posibilidad de que los poblanos conocieran las propuestas de los candidatos y su intercambio de ideas, a través del uso de la réplica y la contrarréplica en el debate.

El Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, resaltó que fue un ejercicio democrático a la altura de este proceso electoral, pues todos los partidos políticos, sus candidatos, así como la candidata independiente, quedaron satisfechos con el formato del debate, ya que se refrendó la idea de realizar un encuentro abierto, de libre expresión, en el que se pudieron contrastar las posturas y plataformas electorales y de esta forma se dotó de más elementos a los ciudadanos, para que emitan su voto este 5 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.