Skip to main content

INICIA IEE PROGRAMA DE ELECCIONES ESCOLARES 2018

Para promover la educación cívica y democrática que contribuya a incentivar la participación política de la comunidad estudiantil, el Instituto Electoral del Estado, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Puebla, realizará el programa de Elecciones Escolares del 8 de octubre al 14 de diciembre de este año.

A través de esta actividad se busca motivar el interés de la comunidad estudiantil para que organice y participe en la elección del Comité de la Sociedad de Estudiantes bajo los principios rectores de la legalidad y transparencia, mismos que en términos generales se asemeja al modelo electoral vigente en nuestro Estado. El desarrollo de cada una de las etapas de este programa serán supervisados tanto por la Dirección de Capacitación Electoral del IEE como por la autoridad escolar correspondiente, quienes brindarán el apoyo al Consejo Escolar, designado por el alumnado como autoridad responsable de organizar las elecciones escolares para el ciclo escolar 2018-2019.

Dentro de las etapas que contemplan las elecciones escolares se encuentra la convocatoria, selección e instalación de los integrantes del Consejo Electoral Escolar, convocatoria de observadores electorales, determinación de tope de campaña y número de casillas a instalar, registro de planillas, campaña electoral, debate electoral, jornada electoral, cómputos finales, entrega de constancia de mayoría, retiro de propaganda y publicidad por parte de las planillas y toma de protesta de la planilla ganadora.

La capacitación a las autoridades escolares para la organización de la elección inicia el próximo 8 de octubre en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Tehuacán, así como en sedes de la ciudad de Puebla.

Para mayor información de Inscripción de las escuelas en el programa de Elecciones Escolares 2018, pueden consultar la página www.ieepuebla.org.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *