Skip to main content

IMPULSA CRISTINA TELLO ROSAS, TALLERES DE ECONOMÍA SOLIDARIA PARA MUJERES EN LA REGIÓN DE CHOLULA

Por Orlando Xique

Con el objetivo de implementar y fortalecer acciones en el sector económico de mujeres de la región de Cholula, la diputada electa Cristina Tello Rosas en conjunto con la Secretaría Estatal de Mujeres de MORENA, llevaron a cabo el “Primer Taller de Economía Solidaria”.

Cristina Tello Rosas, se congratuló por el evento y explicó que este tipo de temas son fundamentales para rehacer nuestra visión sobre las políticas económicas tradicionales y explorar alternativas como el cooperativismo y la economía solidaria.

Estos trabajos, son un reflejo de la formación humanista y de compromiso social que tiene el partido MORENA y que está dando frutos en la población que están participando de manera importante.

 “Nuestro objetivo es la capacitación y crear una cooperativa en cada comunidad, para que con esas cooperativas ellas puedan aumentar su nivel económico, de vida, y su capacidad de formar grupos para poder desarrollar una comunidad más autónoma, participativa y solidaria”, afirmó.

Las cooperativas, un tipo de empresa o negocio manejado de manera autónoma por un grupo de trabajadores y no por un solo patrón o empresario, les han dado varias ventajas a las personas beneficiadas de la comunidad.

Así mismo, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, indicó la economía solidaria surge como alternativa al capitalismo que sólo se ocupa de las utilidades, ya que surgen cada vez más proyectos de economía solidaria y emprendimiento social, donde se pone el bienestar del consumidor y la resolución de problemáticas sociales como los aspectos prioritarios.

Por último  la diputada local electa, señaló que con estas acciones y eventos en donde se involucra la sociedad en general, se están dando pasos concretos en la vinculación real, aportando soluciones concretas a problemas concretos.

En el evento estuvieron presentes, representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MOTRENA), Claudia Rivera Vivanco; Presidenta Municipal Electa de Puebla, regidoras electas, diputadas electas, simpatizantes y mujeres en general.

Una respuesta a “IMPULSA CRISTINA TELLO ROSAS, TALLERES DE ECONOMÍA SOLIDARIA PARA MUJERES EN LA REGIÓN DE CHOLULA”

  1. Quien eligió a esa persona como diputada local, ya que en ningún momento se vio en boletas. O como siempre la política imponiendo gente malandrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *