- Por un municipio más seguro, con la implementación de cámaras de vigilancia.
San Andrés Cholula, Pue.- Hoy en día para el municipio de San Andrés se le está yendo de las manos el tema de la seguridad, ya que la gente exige mayor protección pero en la actualidad se tiene un índice alto de inseguridad en el municipio; tema que el candidato a la presidencia municipal Raymundo Cuautli combatirá con tácticas funcionales para que su gente sanandreseña viva sin temor
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al estar en una reunión con los vecinos de la localidad de San Francisco Acatepec expreso a los pobladores que la seguridad implica que todos puedan convivir en armonía, respetando los derechos del otro, contando con una policía capacitada, evitando alteraciones del orden social; pero sobretodo poder sentirse seguros.
Puesto que siendo así; quienes deben garantizar la seguridad del municipio son las mismas autoridades, las cuales en el trayecto de todo este tiempo no ha logrado. Resaltando que para ser posible una sana convivencia se debe asegurar la vigilancia de esa protección, dando paso a la implementación de un sistema de videovigilancia en las calles, la cual facilitara a los ciudadanos ver en tiempo real los acontecimientos ocurridos en esos lapsos de tiempo.
Gracias a este elemento primordial se ve la prevención, control de riesgos; así como también permite que los ciudadanos supervisen una diversidad de actividades y ambientes. De igual manera la mismas autoridades gracias a ello pueden implementar operativos en los cuales a través del seguimiento en tiempo real de las cámaras se logre la detención de los delincuentes, además muchos no podrán operar con normalidad porque sabrán que son observados deteniendo in fraganti a los responsables de un delito. Con ello hasta se toca el punto de la presunción de inocencia siendo mas fácil el comprobar el hecho.
“Mi gente de San Andrés es vulnerable al no contar con las medidas adecuadas para que se garantice su seguridad, ” Expreso el candidato al terminar su recorrido con los ciudadanos de la zona, quienes lo recibieron muy gratamente.