Skip to main content

EN PSI TRABAJAMOS PARA QUE EXISTA UNA VERDADERA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: CNC

Es urgente que haya una verdadera igualdad de oportunidades, no basta con cumplir con la paridad de género; por eso, como presidente de Pacto Social de Integración (PSI) refrendo mi compromiso de hacer realidad la participación igualitaria, expresó Carlos Navarro Corro.

Lo anterior, durante la capacitación “Mujeres: Digitalización y estrategias para su empoderamiento”, donde resaltó que ellas son la columna vertebral de este instituto.

“Me da mucho gusto ver que son muchas las mujeres interesadas en participar en la política para mejorar las condiciones de sus municipios, regiones y estado; así como ver a hombres dispuestos a integrarlas, apoyarlas, y en equipo lograr la igualdad en la materia”, señaló.

Sepan que trabajamos a diario para romper los límites que tienen para incursionar en la política y tomar decisiones sobre asuntos de interés colectivo, señaló en presencia de la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de PSI, Araceli Córdova, y las líderes Fátima Taboada y Maricela Ramos.

En la ponencia impartida por Josefina Manjarrez Rosas, coordinadora del Centro de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, se habló sobre los avances de la participación de la mujer en la vida política.

Por su parte, Luz Mariel Flores Bautista, responsable del Área de Prevención y Atención a la Violencia de Género de la Dirección Institucional de Igualdad de Género de la BUAP, compartió sus conocimientos sobre las tareas y acciones en la violencia de género.

Finalmente, Jhonattan Maldonado Ramírez, responsable del Área de Diversidad sexo-genérica y discapacidades de la Dirección Institucional de Igualdad de Género de la BUAP, abordó el tema era digital y nuevas estrategias de empoderamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *