Skip to main content

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, PAN PUEBLA IMPULSA CULTURA DE PREVENCIÓN

  • Martha Erika Alonso exhortó a las presentes a cuidar su salud y hacer conciencia sobre la autoexploración.
  • Se impartió la ponencia denominada “El Poder de la Mujer, aspectos claves para mantener una buena salud”.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Comité Directivo Estatal del PAN a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer impartió la ponencia denominada “El Poder de la Mujer, aspectos claves para mantener una buena salud”, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de prevenir y atender a tiempo esta enfermedad.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria General del CDE, Martha Erika Alonso Hidalgo exhortó a las presentes a cuidarse y anteponer su salud sobre todas las cosas, ya que la atención oportuna es la mejor apuesta que se puede hacer para prevenir este tipo de padecimientos, que día a día cobra la vida de cientos de mujeres en el país.

«Desde el Comité Directivo Estatal nos unimos para actuar de manera corresponsable en su prevención y atención. De mujer a mujer, quiero invitarlas a reflexionar sobre la importancia de impulsar una cultura de prevención.  Aprendamos a conocer nuestro cuerpo y amarlo; a no tener pena para autoexplorarnos, y así detectar cualquier irregularidad y poder tomar medidas al respecto», indicó.

En este sentido, Alonso Hidalgo invitó a las asistentes a sumarse para combatir el cáncer de mama, ya que es una enfermedad que lastima a los hogares poblanos.

«Mi admiración a todas aquellas guerreras que han enfrentado con valentía este padecimiento, su fortaleza y ganas de salir adelante, nos contagia su amor a la vida», remarcó.

Finalmente, la Secretaria General agradeció a la doctora María Ivette Lara Aguilar por impartir la ponencia «El Poder de la Mujer, aspectos claves para mantener una buena salud», la cual permitió generar conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *