Skip to main content

EL TRIBUNAL ORDENA AL INE DAR MÁS DÍAS A INDEPENDIENTES; PRESIDENCIALES PUEDEN REGISTRARSE HASTA EL 14 DE OCTUBRE

Por Redacción

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) ampliar en seis días el plazo de la fecha de registro para los ciudadanos que busquen participar como candidatos independientes en las elecciones de 2018.

Benito Nacif, Consejero del INE, indicó que todos aquellos ciudadanos que deseen registrarse como candidatos por la vía independiente tendrán hasta el 10 de octubre como fecha límite.

Los ciudadanos que tenga la intención de registrarse para Diputados tendrán hasta el 10 de octubre para hacerlo, el registro para presentar candidaturas al Senado cerrará el 15 de octubre y los aspirantes presidenciales tendrán hasta el 14 de octubre.

Nacif dijo que la determinación se tomó para reponer los días que la dependencia suspendió actividades debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

El pasado 4 de octubre el Diputado independiente del congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, presentó esta tarde su intención para ser aspirarte a candidato para el Senado de la República.

Kumamoto se presentó en la Junta local de Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar la documentación necesaria para solicitar el cargo.

Para alcanzar dicho puesto el jalisciense explicó que ya ha hecho una solicitud formal de licencia para dejar el cargo como Diputado local, incluso añadió que ya tiene reemplazo y que se mantendrán los cuerdos que han planteado, como la renuncia del 70 por ciento del salario.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *