Skip to main content

EL PRI ESTÁ ABIERTO A QUE ASPIRANTES QUE NO SEAN MILITANTES BUSQUEN CANDIDATURAS: JORGE CUAUTLE

Por Orlando Xique

En entrevista con Jorge Cuautle; Presidente del Comité Directivo Municipal  del PRI, dijo que su partido es flexible respecto a la elección de candidatos que no integran sus filas, para que políticos no afiliados compitan por los diferentes cargos de elección popular el año que viene.

Aseguró que se aprobaron cambios en los estatutos con los que se elimina el candado que exigía que quienes aspiraran a ser candidatos tuvieran cuando varios años de militancia, sin embargo con la nueva disposición se establece que un simpatizante —es decir, un no militante— tendrá la posibilidad de ser postulado.

“Sí a los candidatos ciudadanos simpatizantes para poder seguir sumando en causas ciudadanas para acceder al poder”, señaló el priista.

Enfatizó la importancia de que el Revolucionario Institucional esté abierto a posiciones y expresiones de la sociedad civil, así como a la participación de expertos y especialistas en distintas materias.

Señaló que ha entablado reuniones con algunos de los aspirantes y esperarán las indicaciones que el CDE emita para que puedan empezar el trabajo político y seguir fortaleciendo las estructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *