Por Orlando Xique
En entrevista con Jorge Cuautle; Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo que su partido es flexible respecto a la elección de candidatos que no integran sus filas, para que políticos no afiliados compitan por los diferentes cargos de elección popular el año que viene.
Aseguró que se aprobaron cambios en los estatutos con los que se elimina el candado que exigía que quienes aspiraran a ser candidatos tuvieran cuando varios años de militancia, sin embargo con la nueva disposición se establece que un simpatizante —es decir, un no militante— tendrá la posibilidad de ser postulado.
“Sí a los candidatos ciudadanos simpatizantes para poder seguir sumando en causas ciudadanas para acceder al poder”, señaló el priista.
Enfatizó la importancia de que el Revolucionario Institucional esté abierto a posiciones y expresiones de la sociedad civil, así como a la participación de expertos y especialistas en distintas materias.
Señaló que ha entablado reuniones con algunos de los aspirantes y esperarán las indicaciones que el CDE emita para que puedan empezar el trabajo político y seguir fortaleciendo las estructuras.