Skip to main content

EL PRI DEBE SER UN PARTIDO MÁS CERCANO A LOS CAMPESINOS EN MÉXICO: ENRIQUE OCHOA REZA

Tepic, Nay.- Las cosas tienen que cambiar y en México debemos tener un Gobierno y un partido cada vez más cercanos con el sector campesino, así lo aseguró este jueves el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante su visita a Nayarit.

En un encuentro privado con la militancia priista de este estado y la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ochoa Reza llamó a aprovechar al máximo las políticas públicas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a favor del campo mexicano.

El líder tricolor invitó a los  líderes cenecistas a iniciar una nueva etapa de cercanía entre el Gobierno, el PRI, la CNC y todos los campesinos de México.

“Queremos establecer mecanismos de comunicación más directos, más francos y por supuesto, tenemos que proponer espacios de participación que reconozcan la verdadera fuerza política que tiene la CNC. Aquí en Tepic, Nayarit, reconozco de manera muy puntual la relevancia que tiene la CNC y su líder el Senador Manuel Cota, como uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, más importantes”, dijo el Presidente del CEN del PRI.

El partido tricolor tiene que ser un partido que recupere las mejores causas de los campesinos, de las mujeres y los hombres en general, que trabajan la tierra en México, agregó Ochoa Reza

Ante los retos que existen para apoyar a este sector económico del país, el líder del PRI expresó que es muy importante acercar la tecnología, los créditos oportunos y justos para el campo mexicano.

“Es muy importante acercar la infraestructura de agua al campo. Debemos coordinarnos mejor con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para aprovechar el amplio programa y que tengamos más tractores en el campo mexicano. Debemos coordinarnos mejor para que tengamos más obras de infraestructura y así tener más acceso al agua, de manera oportuna, a lo largo del año”, dijo.

El dirigente partidista destacó que la actual administración del Presidente Peña Nieto ha avanzado significativamente en el desarrollo del campo, con respecto a otros sexenios.

“Claramente cuando Felipe y Margarita Calderón administraban con su gobierno, el sector agrícola mexicano, el país era deficitario en la balanza comercial agrícola, era de menos cinco mil millones. Ahora, después de 23 años tenemos un superávit en la balanza”, resaltó.

Al Gobernador constitucional de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el líder del priista lo reconoció públicamente por su trabajo desempeñado a lo largo de su sexenio, sobre todo por los avances que se palpan en todas las calles del Estado.

“Recorriendo la ciudad se ven los pasos a desnivel de cemento hidráulico, también se notan las obras logradas por Roberto Sandoval, pero sobre todo hay un elemento que no es material, que es la tranquilidad con que uno puede transitar en Tepic y en Nayarit. Señor, lo felicito desde el partido por los logros en capacidad y en la seguridad pública a favor de los nayaritas”, dijo Ochoa Reza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *