Skip to main content

El presidente del Senado, Armenta, fortalece relaciones diplomáticas con Embajada de Japón

• El presidente del Senado hizo extensiva invitación a Puebla para establecer intercambios en materia académica, automotriz y de salud.

Ciudad de México. Al recibir la honorable visita en la Cámara Alta del Embajador de Japón en México, Noriteru Jaime Fukushima, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta dio a conocer que, en un esquema de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, se plantea fortalecer los vínculos con este país para intercambios culturales, académicos y en materia económica principalmente en el ramo automotriz y de salud.

El senador Armenta abrió la invitación para que el embajador visite Puebla y “constate las actividades culturales, sociales, económicas y gastronómicas que orgullosamente realizamos y el talento que existe en nuestra entidad para afianzar lazos comerciales y académicos”.

Alejandro Armenta adelantó que dicha visita pudiera concretarse el próximo año con la finalidad de concretar acercamiento con el sector empresarial, académico y de salud e intercambiar puntos de vista y posibles alianzas en el estado de Puebla “porque se tiene un potencial comercial importante que se debe aprovechar, sobre todo con los proyectos del gobierno federal que interconectarán al estado con otros países, como el caso del Tren Interoceánico”.

Cabe resaltar que actualmente ya suman más de 1000 empresas niponas operando en México, pues el número se ha duplicado en los últimos cinco años; de acuerdo a datos de la secretaría de Economía la inversión de Japón es de 29 mil 934.6 millones de dólares, equivalente al 4.5% de la IED total recibida en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.