Skip to main content

EL PAN INFORMÓ EN UN COMUNICADO QUE DESDE 2014 RICARDO ANAYA CORTÉS HABÍA PRESENTADO SU “3DE3”

Por Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), entregó su declaración fiscal de persona física 2014 al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), luego de que fuera criticado por tener gastos excesivos y hacer viajes a Estados Unidos cada fin de semana para visitar a su familia.

El PAN informó en un comunicado que desde 2014 Anaya Cortés había presentado su “3de3”, en la que “consta que no retiró recurso alguno (dividendos, utilidades, sueldos, entre otros) de sus empresas durante ese ejercicio fiscal”.

“De esta forma, queda plenamente acreditado que Anaya Cortés no incurrió en omisión alguna en su declaración 3de3”, refirió el blanquiazul en un documento con fecha del 4 de noviembre.

“Hay que recordar que el día de ayer, el IMCO y Transparencia Mexicana aseguraron que ‘los ingresos que hubieran percibido las personas morales Cintla S de RL de CV y Juniserra S de RL de CV en 2014, no forman parte de los ingresos de la persona física Ricardo Anaya C. y, por lo tanto, efectivamente, no tenían que incluirse, como ingresos, en la declaración patrimonial’”.

En respuesta a las críticas que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha sido objeto por tener gastos importantes y hacer viajes cada fin de semana al extranjero, su partido defendió que él no tiene ninguna irregularidad en su declaración 3de3.

Por su parte, Anaya Cortés aseguró que “una vez que sea presentada, haré pública mi declaración fiscal del ejercicio 2016. Ahí se verán reflejados los ingresos obtenidos de mis empresas, a los que públicamente han estado haciendo referencia”.

El líder panista instó “a los demás actores políticos” a entregar a la plataforma “3de3” sus declaraciones fiscales, “con la misma transparencia con la lo he hecho”.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.