Skip to main content

EL INE ORDENA AL SENADOR PANISTA JAVIER LOZANO BAJAR SU PROPAGANDA POR “PROMOCIONAR” SU IMAGEN PERSONAL

Por Redacción

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón tendrá que retirar la propaganda que colocó por la promoción de su cuarto informe, toda vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que es una campaña en la que se promociona su imagen personal.

La determinación fue tomada en la Comisión de Quejas y Denuncias, instancia que determinó que se debe retirar la publicidad de radio, televisión, espectaculares, bardas, parabuses y redes sociales.

La denuncia fue presentada por dos ciudadanos y le dieron un plazo de 12 horas al senador de la República para retirar su propaganda.

Desde la semana pasada comenzó a promocionar su cuarto informe como senador a través de spots en los que se incluyeron imágenes de obras de Puebla y resalta el trabajo de Rafael Moreno Valle en el gobierno estatal.

De acuerdo a información de La Jornada, durante la discusión del tema, la consejera del INE, Pamela San Martín sostuvo que existe una clara vinculación de la publicidad de Lozano Alarcón con el gobierno de Puebla al utilizar la frase “Carácter para transformar”, mientras que el slogan de la administración estatal es “Acciones que transforman”.

Esta acción se suma a la determinación del INE de retirar por completo cualquier promoción que el gobernador Rafael Moreno Valle pueda hacer para posicionar su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

Primero, la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó suspender la transmisión de spots de radio en todo el país, de la revista Líderes que promociona al panista como “el nuevo presidenciable”.

Después, la consejera Beatriz Galindo solicitó una tutela preventiva para evitar que la revista utilice otros medios de promoción de su portada u otra palabra diferente a “presidenciable”

Pero además prohibió que el poblano busque otros medios para posicionar su nombre, sus logros gubernamentales o sus aspiraciones presidenciales.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.