Skip to main content

EL HUMANISMO MEXICANO DE AMLO, REFUERZA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS: ARMENTA

• El presidente del Senado Alejandro Armenta participó en el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.
Querétaro, Qro. Al participar como orador en la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el presidente del Senado de la República Alejandro Armenta afirmó categórico que al contar con un constituyente como el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el humanismo mexicano refleja el respeto a las garantías y derechos fundamentales de las y los mexicanos.

En respeto a la independencia de los poderes, el senador Armenta resaltó que las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión forman parte del acompañamiento al Ejecutivo Federal como parte de esta fase histórica que vive el país y que se traducen en la atención de las necesidades sociales; “es lo que caracteriza a esta cuarta etapa transformadora, es el humanismo mexicano como concepto válido sustentado en la razón jurídica y en la esencia de todas estas modificaciones que hemos hecho a favor de las y los mexicanos” remarcó el legislador poblano.

Como uno de los dos representantes del Poder Legislativo, el senador poblano subrayó que las reformas constitucionales que se han hecho en honor al 106 aniversario de nuestra Constitución le otorgan a México motores jurídicos de prosperidad.

Alejandro Armenta, en presencia del presidente López Obrador, reiteró que desde el Senado de la República se han impulsado aquellas reformas que separan el poder público del poder económico para lograr la justicia social que demanda el pueblo, punto en el que coincidió el presidente de México al mencionar que el senador Armenta mencionó las reformas impulsadas para lograr la austeridad republicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *